Kit Digital

Financiado con los fondos europeos “Next Generation”

Información asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, financiado con fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

PROGRAMA KIT DIGITAL financiado con los fondos europeos “Next Generation”

¿Qué es el Programa Kit Digital?

Es un programa de ayudas financiado por los Fondos Europeos Next Generation EU de 3.000 millones de euros para fomentar la transformación digital de las empresas.

 

Las ayudas Kit Digital son desarrolladas por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital donde tienen previsto invertir más de 3.000 millones de euros durante el periodo 2021-2023.

 

Las ayudas económicas serán recibidas por las empresas beneficiarias en forma de de Bonos Digitales de hasta 12.000€ para subvencionar servicios digitales de transformación digital.

Requisitos para ser beneficiarios del Programa Kit Digital

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

Además se establecen tres segmentos de beneficiarios según número de empleados y categoría de la empresa:

– Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados (convocatoria finalizada)
– Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados. (convocatoria finalizada)
– Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

– Segmento IV: para empresas de 50 a menos de 100 empleados

– Segmento V: Para empresas de 100 a menos de 250 empleados.

Los requisitos para ser beneficiarios del Programa Kit Digital son:

– Ser autónomo, una microempresa o pequeña empresa.
– No tener consideración de empresa en crisis.
– Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social.
– Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la agencia tributaria.
– No haber recibido ninguna ayuda que luego se haya declarado ilegal e incompatible con el mercado común.
– No haber recibido más de 200.000€ en ayudas en los últimos 3 años.
– Tener la evaluación de nivel de madurez digital que se realiza mediante un test de diagnóstico.

Pasos a seguir para solicita el bono digital

Cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes, deberás seguir estos pasos:

 

1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.

2. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.

3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es

Cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes, deberás seguir estos pasos:

 

1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.

2. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.

3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es

¿Qué podrás conseguir para tu empresa?

Gracias a los bonos digitales, podrás optar a una o varias soluciones digitales hasta el importe máximo asignado a tu segmento.

importes kit digital

Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización y segmento son los siguientes:

soluciones kit digital todos los segmentos

¿Qué soluciones ofrece MONEO MARKETING DIGITAL como agente digitalizador?

Para la categoría sitio web y presencia básica en Internet

Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet. Soluciones dirigidas a todos los sectores de actividad y a todo el territorio nacional.

Web + SEO Básico (ref. WS001)
  • Hasta 5 secciones. Incluye, al menos: página de inicio, presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), entre otros
  • Diseño de página web en gestor de contenidos autogestionable. Incluye manual o formación básica
  • Dominio (en caso de no disponer el beneficiario) y hosting 12 meses
  • Diseño responsivo para su adaptación a todo tipo de dispositivos y accesible de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
  • Galería de Imágenes
  • Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido
  • Multiidioma, si el cliente lo requiere el beneficiario (valoración adicional)
Web + SEO Estándar (ref. WS002)
  • Hasta 10 secciones. Incluye, al menos: página de inicio, presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), entre otros
  • Diseño de página web en gestor de contenidos autogestionable. Incluye manual o formación básica
  • Dominio (en caso de no disponer el beneficiario) y hosting 12 meses
  • Diseño responsivo para su adaptación a todo tipo de dispositivos y accesible de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
  • Galería de Imágenes
  • Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 5 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido
  • Multiidioma, si el cliente lo requiere el beneficiario (valoración adicional)
Web + SEO Avanzado (ref. WS003)
  • Hasta 15 secciones. Incluye, al menos: página de inicio, presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), entre otros
  • Diseño de página web en gestor de contenidos autogestionable. Incluye manual o formación básica. Multiidioma, si el cliente lo requiere el beneficiario (valoración adicional)
  • Dominio (en caso de no disponer el beneficiario) y hosting 12 meses
  • Diseño responsivo para su adaptación a todo tipo de dispositivos y accesible de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
  • Galería de Imágenes e Integración de redes sociales
  • Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 10 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido
  • Sección Noticias/blog

Ciberseguridad

Solución dirigida a proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Ciberseguridad (Ref. CB)
  • Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
    Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características: Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
    Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Navegación segura: tendrás asegurado: Control de contenidos. Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
  • Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
  • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
    Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Ciberseguridad Gestionada

Solución dirigida a proporcionar un servicio que combine técnicas de EDR (Endpoint Detection and Response) y MDR (Managed Detection and Response) para detectar incidentes de ciberseguridad en tiempo real y abordarlos de la forma más rápida y eficaz posible. 

Ciberseguridad Gestionada (Ref. CBGES)
  • Instalación y configuración inicial: de las herramientas de seguridad para que puedas detectar, interrumpir y dar una respuesta rápida a las amenazas.
    Detección y respuesta en los endpoints: servidores, PCs, portátiles, teléfonos móviles... La solución implantada debe ser capaz de detectar y dar respuesta en estos puntos, pudiendo suministrarse la protección EDR junto con el resto de los componentes de la solución implantada o pudiendo ésta integrarse con soluciones EDR ya existentes en los endpoints.
  • Fuentes a monitorizar: La solución implantada deberá proteger frente a las amenazas que afecten a diversas fuentes de la empresa como endpoints o soluciones Cloud.
    Alertas ante amenazas: Este servicio alertará a los contactos de tu empresa inmediatamente después de haber detectado posibles amenazas.
  • Disponibilidad de un equipo de expertos: que se encargará de responder todas las dudas que puedan surgir relacionadas con el servicio. También realizará un análisis y seguimiento continuo de las alertas generadas.
    Monitorización 24x7x365:  El servicio estará operativo las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
  • Búsqueda, contención y respuesta ante amenazas: el servicio hará una búsqueda activa de posibles amenazas, evitando, interrumpiendo y respondiendo a los posibles ataques. Esto impedirá que se extienda a otras partes de la red de tu empresa.
  • Informes mensuales de seguimiento: se generarán informes sobre los incidentes detectados y las causas raíz, así como de la situación de la empresa en materia de seguridad.
    Asistencia directa: en caso de accidente de seguridad, tendrás acceso a una línea telefónica de contacto directo con el equipo de servicio para esclarecer todas las cuestiones que surjan a raíz de un ataque.

Para la categoría comercio electrónico

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Soluciones dirigida a todos los sectores de actividad y a todo el territorio nacional.

Tienda Online con Optimización SEO (ref. EC001)
  • Creación de tienda online en gestor de contenidos autogestionable. Multiidioma, si el cliente lo requiere el beneficiario (valoración adicional). Incluye manual y/o formación para autogestión por parte del beneficiario
  • Incluye alta de hasta 100 referencias en catálogo , salvo que el beneficiario requiera menos
  • Configuración e integración de formas de pago como TPV, Bizum, PayPal, transferencia, a requerimiento del beneficiario
  • Configuración de envíos, según producto o servicio
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Diseño responsivo para todo tipo de dispositivos y accesible de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
  • Formulario de contacto
  • Diseño de creatividades

Para la categoría gestión de redes sociales

Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales. Solución dirigida a todos los sectores de actividad y a todo el territorio nacional.

Gestión Redes Sociales Básica (ref. RS001)
  • 1-2 perfiles sociales, según redes seleccionadas
  • 4-8 posts/mes
  • Social Media Plan
  • Monitorización de redes sociales
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media
  • Diseño de creatividades
  • Respuesta a comentarios
  • Informe trimestral
Gestión Redes Sociales Avanzado (ref. RS002)
  • 1-2 perfiles sociales
  • 12-16 posts/mes
  • Social Media Plan
  • Monitorización de redes sociales
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media
  • Diseño de creatividades
  • Respuesta a comentarios
  • 4-8 stories /mes (en su caso)
  • Informe mensual
Gestión Redes Sociales Plus (ref. RS003)
  • Hasta 3 redes sociales
  • 20 publicaciones/mes
  • 8 Stories/mes
  • Animaciones
  • Promoción de publicaciones
  • Objetivos y estrategia
  • Plan de contenidos
  • Respuesta a comentarios
  • Diseño de creatividades
  • Informe mensual

Para la categoría Business Intelligence y Analítica

Servicio de explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones. De aplicación a todos los sectores de actividad y en todo el territorio nacional.

Business Intelligence y Analítica (ref. BI001)
  • Entre 30 y 70 horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos (horas según necesidades del beneficiario)
  • Implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo:
  • Integración de datos con otras bases de datos: acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos
  • Almacenamiento de datos (mínimo de 1 GB por usuario)
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: paneles de datos personalizados con datos relevantes (KPI´s) y distintas formas de visualización (datos globales y gráficos)
  • Exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, compatibles con distintos programas de uso común para los usuarios
  • Emisión de informes trimestrales o mensuales (durante un 1 año) y tutorización

Para la categoría Business Intelligence y Analítica e IA Asociada

Servicio de explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones. De aplicación a todos los sectores de actividad y en todo el territorio nacional.

Incluye la capacitación en IA en el ámbito de BI y analítica, que tendrá una duración de 20 horas repartidas a lo largo de dos meses en inteligencia artificial especializada en Business Intelligence y analítica.

BI /AI asociada (Ref. BI002)
  • Entre 30 y 90 horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos (horas según necesidades del beneficiario)
  • Implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo:
  • Integración de datos con otras bases de datos: acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos
  • Almacenamiento de datos (mínimo de 1 GB por usuario)
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: paneles de datos personalizados con datos relevantes (KPI´s) y distintas formas de visualización (datos globales y gráficos)
  • Exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, compatibles con distintos programas de uso común para los usuarios
  • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de BI y analítica: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
    - Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
    - Capacitaciones específicas en: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA.
    - Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
    - Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
    - Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.

Para la presencia avanzada en Internet

Servicio de explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones. De aplicación a todos los sectores de actividad y en todo el territorio nacional.

Presencia Avanzada en Internet (ref. PAI001)
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas
  • Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores
  • SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido

Para la categoría gestión de procesos

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas. Solución dirigida a todos los sectores de actividad y a todo el territorio nacional.

Gestión de procesos (ref. GP001)
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: Contabilidad y finanzas - Facturación - Proyectos - Inventario - Compras y pagos - Recursos humanos - Logística
  • Integración con diversas plataformas
  • Actualizable con nuevas versiones
  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme

Esta sección contiene información asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, con mención expresa a los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
MONEO es agente digitalizador acreditado.
El anuncio de Adhesión de Agentes Digitalizadores para el programa Kit Digital, financiado por los Fondos Europeos «Next Generation EU» dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y regulado en la orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, establece que se deberá tener en cuenta al artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta página es exclusivamente informativa y no atribuye a Moneo la condición de agente digitalizador hasta su aprobación expresa por parte de la autoridad competente. La información que contiene ha sido publicada en cumplimiento del requisito de publicidad establecido en el Anexo II del Anuncio de Adhesión de Agentes Digitalizadores, que indica expresamente que «El Agente Digitalizador deberá contar, en el momento de presentar la solicitud, de un portal WEB específico que recoja de forma clara la oferta de servicios de digitalización que puede ofrecer a las entidades beneficiarias en el marco de las ayudas reguladas por la Orden de Bases.»

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?